1.27.2005

Aventuras de un tío cadaver

Le sucedió a uno de mis tíos cadáver, el mas reciente.
Mi primo anunció queya no quería su coche, no se si fallaba, o ya no le gustaba por viejo, o necesitaba el dinero, o se había hartado de manejar en esta ciudad, o había estado atropellando viejitas y no quería evidencias, o era parte de una tradición familiar de la cual estoy excluido por no tener un auto (al fin que ni me gusta manejar, prefiero ir dormido en un micro o el metro o andar escuchando pláticas).Bueno... si...cof cof.. quiero uno, pero solo a ratos.
No lo anunciaron en periódicos y eso. Mi tío era de "ya, de una vez, para que le das vueltas", y como mas de una vez ya había cambiado su auto, tenía experiencia. Así que fueron a un tianguis de autos, al que esta por o en el estadio azteca.
Luego de toda una mañana de espera, llegó un comprador, hicieron tratos y solo faltaba que comprobaran en una base de datos de la policía que el coche no tenía antecedentes, era de la mara salvatrucha, había estado retacado de coca colombiana o algo así. El módulo o patrulla que se ocupaba de ello en el tianguis tenía bastante actividad y haciendo cálculos estimaron un ratote de espera para comprobar que el coche era virgen, decente y honorable. El mal de ciudad poseyó al cliente y a mi tío y decidieron que harían el chequeo con alguna de las patrullas que andan alrededor acechando. Cuando encontraron una tuvieron que pagar 200 para que les hicieran el favor de verificar que los datos alfanuméricos de los papeles no estuvieran malditos. Mi primo había comprado el coche de agencia, no había nada de que preocuparse. Ah, pero había olvidado que en una ocasión que lo chocaron le cambió a la puerta una pieza de esas que traen
números, y tambien había olvidado cualquier papel que lo comprobara como algo legal.
-no, pos.. ns va a tener que acompañar joven
-solo es una pieza de la puerta que bla bla bla
-pss, pero como no trae el documento tiene que venir blablabla
Estuvieron alegando y acordaron que mi tío se iba con los policías, el ahora ex-comprador a su casa y mi primo a la suya por el documento. En eso andaban cuando llamaron a los policías para que acudieran a algo mas provechoso y específico de su trabajo. Habia un C3Po con un R2D2 en el H24 de Gabriel Mancera y Parroquia. Y mi tío no podía irse así nada mas, que tal que estaban a punto de descubrir al jefe del Cartel de Tasqueña.
-nomas es un asunto de apoyo señor...
Se desplazaron al lugar indicado y ahí les comunicaron mas claves, entonces fueron veloces a Tlacoquemecatl y luego de unas vueltas estilo Dukes de Hazzard por la zona, que empiezan los balazos.
-por favor manténgase agachado señor, no se levante (uuuy, que considerado)
Detuvieron el coche, cortaron cartucho y bajaron corriendo.
Paso un rato y mi tio-ovillo dejo de serlo pues ya había calma. Los policías volvieron y hablaron en lenguas por el radio.
-Ora si señor, y disculpenos, son cosas del oficio.

Al final acordaron que por esta vez iban a pasar por alto lo de la puerta, pero que para la otra fueran mas cuidadosos y llevaran todos los papeles, eso sí, se quedaron con su cuota de revisión.

0 incoherencias: