5.18.2005

La religión protege el cabello

Cumplía 18 años, mi vida era solo el merol (che palabrilla), la gorra y la escuela. Un día mi padre me dijo ¿ya viste lo de tu cartilla?; y entonces tuve que hacer filas, tomarme fotos con un kilo de gel en la cabeza, sacar copias, ir a oficinas, esperar en el sorteo etc. Me toco la bola con la que no haces nada, no recuerdo si es roja, blanca o negra, simplemente había que acudir al campo militar a unos trámites finales. La mamá de "Alejito" nos llevó, pues también él cumplía 18 ese año e igualmente su vida era el merol y la escuela con la pequeña diferencia de que él siempre es el gorreado (Era. La H. Gorra ha tenido mejores tiempos) Después de un rato de fila bajo el sol del sureste, le toco pasar a la mesa donde un par de soldados tomaban datos y llenaban hojas con una máquina de escribir. Le preguntaron su nombre, vieron la foto, a él, y cuestionaron: por que trae el cabello largo? Vamos a tener que cortárselo (ya habíamos escuchado como mandaban a otros de la fila a cortarse greñas mas pequeñas que las nuestras, incluso vimos a un infeliz salir de un cuartito con la cabeza recien rapada)
-Es que es parte de mi religión, es un símbolo de libertad espiritual y crecimiento interno.
-Como se llama su religión?
-es una secta. Testigos de Baphomet.
(pegaso mental)
Lo mandaron de nuevo a la fila, donde muy serio me platicó el diálogo. Mientras, los soldados discutían y nos miraban. Lo llamaron, escribieron algo, le sellaron el papel y eso fue todo. Luego me tocó a mí. Pensé en mi cabello cayendo y creí sentir lo que los luchadores cuando apuestan contra la máscara del oponente.
-Nombre, dirección (etc.)
.
.
.
(laguna mental)
y después me dieron la cartilla con el servicio liberado.

Luego estuvimos pensando: se supone que ya era un simple trámite final, no tenían porqué habernos rapado. tal vez solo era para asustarnos. Pero también era cierto que mandaban a rapar a algunos y que vimos aquel infeliz pelón.

Música por: Los Straitjackets - University Boulevard

1 incoherencias:

Nafnlaus sagði...

Ja, vaya de haber sabido. Yo si tuve que marchar y cortarme el pelo bastante corto, anque afortunadamente no demasiado.

El tip llega un poco tarde.

Saludos y gracias por la visita.