Por blasfeeeeemoooooooossss!! pecadooooorreessssss!! y exceso de velocidad, nos paró la federal de caminos. Antes de Alchichica hay una serie de lomas, en lo alto de una, junto a la carretera, había un anuncio que decía "arrepiéntete, Cristo viene", lo cual se prestó a una serie de chascarrillos adolescentes y risillas de escolapio. No habían pasado ni 5 segundos cuando vimos que una patrulla en el acotamiento del otro carril encendía su torreta y comenzaba a cruzarse hacia nuestro carril. Hizo unos pases mágicos y nos paró. Como a Toño no se le da eso de negociar se limitó a escuchar al agente con cara de :¬ | Para donde van? su licencia y tarjeta. quiere que envíe la multa al df o a xalapa? si paga antes de x días se le hace un descuento de casi la mitad. a que se dedica? [mientras tanto el otro poli se dedicaba a apuntarle con la pistola radar
a cuanto coche pasaba -piuu, piuuu-] la multa es de un salario mínimo por cada kilómetro arriba del límite (según ibamos casi a 150) Sabe que la mayoría de los accidentes en carretera ocurren por el exceso de velocidad? se lo dejo a su criterio.
ahh... la última frase liberó la tensión. fue por un billete de $100 que estaba en la puerta y sin querer movió uno de 200 que salió volando y cayó casi en los pies del policía. ni modo, tuvo que dárselos también; pensándolo después nos entro la duda si habría sido muy tacaño dar solo 100. Como premio extra recibió algunos tips: El límite en las carreteras es de 110 km/h a menos que diga otra cosa. a los federales les da hueva parar a alguien que va tan solo 20 km/h arriba del límite, pero si te pasas de eso, entonces si te siguen.
No es cierto que los policías estén detras de los anuncios, como en Los Picapiedra, mas bien están detrás de colinas con grandes rocas.
Extrañamente nos dió gusto estar en México, pero no podremos dormir sabiendo que alimentamos la corruptsión.
Tal vez se compadeció cuando respondió Toño: ah, somos estudiantes, venimos de Xalapa y vamos al DF a ver si nos aceptan una beca para empezar la maestría en la unam.
It’s (Still) OK to Lie to Your Kids about Santa
Fyrir 4 vikum
0 incoherencias:
Skrifa ummæli